Subir
 
 
 
Subir
 
 
Subir
 
Subir


¿POR QUÉ ALAS&RAICES?

Viajar y volar no siempre van unidos. Sin embargo el volar implica viajar.
Los viajes en avión ya sea por trabajo o placer nos alejan de nuestros lugares seguros y nos cuestionan nuestra identidad ya que pasamos a ser solo un número de pasaporte.
“-…el volar no es para los humanos…-”
“-….a mi déjenme pisar tierra firme…-“
El ser humano busca enraizarse, busca lo seguro, busca sus orígenes. Para sentirse seguro viajando es necesario tener ALAS para poder volar, pero también necesitamos RAICES, vale decir, una plataforma segura para despegar y una base segura a la cual regresar.


QUIENES SOMOS

Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas apasionados por los aviones pero no cegados por la pasión.
Pilotos, Auxiliares y Comisarios de a bordo e Ingenieros de Vuelo junto a Psicólogos, Psiquiatras, Sociólogos y Psicoterapeutas tomamos el desafío de transmitir a los pasajeros nuestras certezas acerca de los avances técnicos del avión, sobre la meteorología, lo que es la industria aeronáutica y el dominar la falta de control, que el pasajero siente, y que implica el volar.

Toda esta historia comenzó hace ya más de 25 años, cuando las líneas aéreas del mundo se autoconvocaron y juntaron a sus tripulantes y técnicos del vuelo con profesionales de la salud, terapeutas, sociólogos, psicólogos mancomunando esfuerzos para mejorar el desempeño humano.
La selección de pilotos, el entrenamiento, el mejorar la tecnología, redundaba en seguridad.

¿Cómo hacer saber esto al pasajero?

Con ALAS&RAICES en 1995 decidimos iniciar lo que para nosotros es un desafío y a la vez un placer:
HABLAR DE AVIONES

Sabemos que uno de cada tres pasajeros tiene mucho miedo previo al abordar un avión. Muchas veces puede devenir en pánico y posteriormente en promesas de “no volar nunca más”. Nuestro objetivo es contarles de forma amena pero profesional, dentro de un clima de cordialidad y respeto como es la aviación comercial.


NUESTROS PROFESIONALES


Aróstegui, Liliana - Fundadora de Alas & Raíces
Licenciada en Psicología. Certificada como Terapeuta Cognitiva por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Especialista en Trastornos de Ansiedad. Abordajes múltiples. Miembro del Centro de Terapia Cognitiva de Buenos Aires. Docente de posgrado en T.C.
Integrante del equipo de Sociedad Mindfulness para la Salud. Coordinadora de l programa MBSR ( Mindfulness Based Stress Reduction) y coordinadora  docente del entrenamiento de Mindfulness y psicoterapia.
Fundadora de Alas y Raíces en 1995 . Primera institución en Argentina dedicada al tratamiento de la Aerofobia. Ex integrante del equipo de Factores Humanos de Aerolíneas Argentinas. Docente para asistencia en Crisis y Catástrofes.
lilianaarostegui@alasyraices.com.ar

Inés Fernández
Asistente de RRPP y Ceremonial
inesfernandez@alasyraices.com.ar

Gustavo Alberto Giménez
Piloto Civil TLA (Transporte Línea Aérea)
Comandante e Instructor de vuelo de Airbus 340 en actividad.
Ingresó a Aerolíneas Argentinas en 1989,.
Voló Boeing 73 ,Mc Donnell  Douglas MD88, Boeing 747.
Totaliza 12500hs de vuelo en actividad privada y comercial.
Director del Centro de Entrenamiento en simulador ASG Training Center,  para Pilotos de aviación general y comercial.

Christian Daniel Arcos
Piloto Civil TLA (Transporte Linea Aérea)
Primer Oficial Boeing 737/8 NG Aerolíneas Argentinas.
Voló Airbus 340 y Boeing  737 Next Generation.
Instructor de vuelo de avión, Instructor de vuelo por instrumento (ETVI)
Totalidad de horas de vuelo 6000 en actividad privada y comercial.
Instructor del Centro de entrenamiento en simulador ASG Trainig Center.
 

 

Posse, Renata
Licenciada en Psicología. Posgrado en Terapia Cognitiva, Miembro de la Asociación de Terapia Cognitiva Argentina. Posgrado en trastornos Psicosomáticos. Core Evolution.Soma. USA. Especialización en Clínica de adultos y adolescentes. Orientada a lograr un desarrollo personal integral,  focalizando en la toma de conciencia corporal/emocional/racional en forma integrada. Especializada en Clínica general, trastornos de ansiedad y dolores psicosomáticos. Atención fundamentalmente a empresarios, profesionales, atletas, actores y grupos con dificultad para expresarse.

Alas y Raíces - España

El Sr. Zerdán se ha desvinculado de Alas&Raices España.
En breve reanudaremos nuestra atención en esa ciudad. Pueden comunicarse con alasyraices@alasyaices.com.ar, donde gustosamente atenderemos su consulta
.

 
 
   
  diseņo nexusimagen