María

Fui a Barcelona ida y vuelta y sobreviví! La verdad es que al principio estaba un poco nerviosa y me preguntaba cómo iba a ser el vuelo y todo el trayecto, 12 horas!, pero una vez en el avión me encontré que estaba bastante tranquila… Lo que me funcionó fue eso de “hacer campamento” en el avión… me llevé un monton de revistas (aunque mi novio me decía que pesaban como 5 kilos y tenia que viajar liviana!), mi MP3 con la música que a mi me gusta, una botellita de agua, todo!

En el despegue que era cuando más nerviosa estaba siempre y me sudaban las manos, esta vez estuve bastante bien! Es más! pusieron en la pantalla una camarita que mostraba desde la cola del avión todo el despegue y el vuelo y me encantó! se veían las nubes, como doblaba el avión! todo, increíble!

Comí (cosa que nunca hacia!), dormí un poquito… no mucho…, miré las películas, leí mis revistas y cuando venia alguna turbulencia subía la música del mp3 y “bailaba” con la turbulencia como decía Lili! y también recordaba las palabras del Piloto!

Yo sí tomé clonazepam, una dosis mínima… supongo que eso ayudo un poco a bajar la ansiedad, pero no es que me “noqueó” ni nada por el estilo, estaba al tanto de todo!

El vuelo de regreso volví sola y me di cuenta que mucha gente también viajaba sola! y la pasé bien también… ahora sí, tuve mala suerte! la UNICA fila en la que no andaba para escuchar las películas era la mia… me tiré el lance de que me pasen de asiento pero el vuelo estaba repleto.. y a primera no hubo ni chance! así que me la tuve que bancar.. al principio me puse medio mal pero después me di cuenta que era una pavada y segui leyendo mis revistas y escuchando mi música… y charlé con mi compañera de asiento que también viajaba sola!

El vuelo de regreso se movió un poquito más que el de ida, pero tambien me lo tomé con calma y sabía que solo era aire que generaba una turbulenecia, nada mas que eso!
Lo negativo… en el vuelo de regreso en Iberia me tocaron azafatas no muy agradables! pero bue… busqué a quien me parecía más simpatico para pedirle o consultarle lo que necesitaba y listo!

En Barcelona no paré un minuto! y me recordaba cada instante que podria habérmelo perdido!!!! sólo por no tomar un avión! así que estoy feliz de haber hecho el curso y muy agradecida!

Ah!!! fundamental también que el Piloto me envió el pronóstico de mi vuelo el dia anterior y lo corroboramos el mismo dia del viaje y todo fue tal cual él me dijo!!!

Bueno, espero que este relato les sirva de algo! y que puedan disfrutar de viajar! o al menos de los lugares a los que no nos queda otra que llegar en avión!

María
Deslizar arriba